Las Pitiusas celebran este fin de semana el Día Internacional del Jazz con dos conciertos diferentes pero con músicos en común. El primero tendrá lugar mañana sábado, a las 20 horas en el auditorio de Cas Serres, a cargo de Pizza 4 Bkfst, y el segundo el domingo a la misma hora en el centro cultural Can Jeroni, con el Norberto Rodríguez Quartet. El denominador común es el trompetista Pere Navarro, que está en las dos formaciones. En realidad se puede decir que son tres conciertos, porque Pere Navarro y el guitarrista Norberto Rodríguez estarán también tocando a dúo el sábado poco después de las 13 horas en la plaza de Santa Eulària, en el marco del I Love You 2 Maig Festival de las fiestas de la localidad.

Para el concierto Pizza 4 Bkfst del sábado en Cas Serres las entradas ya están a la venta en taquilla (13 euros) y en la web https://conselleivissa.escenaonline.es/(9 euros). Es un proyecto musical creado por los ibicencos Franco Botto (saxo) y Pere Navarro (trompeta y teclados). Este dúo utiliza el jazz como punto de conexión entre diferentes estilos musicales. A partir de composiciones propias, marcadas por la experimentación y la improvisación, estos artistas desarrollan ideas nuevas en cada actuación con el objetivo que cada concierto sea único.

El recital del Norberto Rodríguez Quartet del domingo en Can Jeroni es gratuito, aunque es necesario reservar en la web cultura.santjosep.org. El combo está formado por Norberto Rodríguez a la guitarra, Pere Navarro en el teclado y la trompeta, Giovanni Pérez al bajo y Michaël Alcaras en la batería. Juntos dan vuelo a composiciones de blues e incluso jazz latino, pero sin hacerle ascos a la improvisación, en lo que Norberto ha bautizado como ‘guajiro blues’ en referencia a su Cuba natal.