Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Campaña de ‘crowdfunding’ para financiar el filme ‘La Corriente’, rodado en Ibiza

El actor y director Jesús Lloveras pondrá en marcha el 19 de marzo una campaña de micromecenazgo para poder finalizar el rodaje y llevar a cabo su posproducción

Un momento del rodaje en el Portal de ses Taules, en Ibiza. Zowy Voeten

El pasado mes de octubre el actor catalán Jesús Lloveras estuvo rodando en Ibiza su ópera prima como director, ‘La Corriente’. Ahora el plan es grabar en la ciudad de Barcelona. Para poder financiar esta última parte del rodaje y llevar a cabo la posproducción, el próximo 19 de marzo el equipo de la película lanzará una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma cultural Verkami. Además, estrenará el tráiler provisional. Mañana mismo dará comienzo la precampaña. 

Lloveras, que además de dirigir es uno de los intérpretes protagonistas y el autor del guion, escribió este drama romántico durante el confinamiento. De hecho ‘La Corriente’, inspirada en historias reales que el director ha vivido muy de cerca, transcurre en julio de 2020, en la ‘nueva normalidad’, justo después de que se levantara el estado de alarma. 

Rodaje de ‘La corriente’, el pasado mes de octubre en el Portal de ses Taules, en Ibiza. Zowy Voeten

Gran parte de la trama se desarrolla en Ibiza, isla que Lloveras descubrió con apenas cuatro años, en 1988, cuando su padre competía en el Campeonato de España de patín a vela. Es allí donde confluyen los destinos de los protagonistas, que interpretan el propio Lloveras, Gonzalo Bouza y Alicia Lorente. Carlos, Julio y Alba son treintañeros marcados por tragedias personales que se dejan llevar por la corriente y van a parar a la isla en busca de un cambio de aires. En el elenco también figuran Alicia Fernández, Isaac Gallego, Juan Frendsa y la debutante, sobrina del director, Lili Lloveras, de tan solo 8 años.

Este proyecto tan personal está llevado a cabo con pocos medios y un presupuesto muy reducido

decoration

Después de cuatro años viviendo en Los Ángeles (California), Lloveras regresó a Barcelona en abril del año pasado para estar más cerca de su familia y amigos tras perder a su abuelo en una residencia a causa del covid. Fue entonces cuando decidió lanzarse a dirigir y hacer realidad este proyecto tan personal, que está llevando a cabo con pocos medios y un presupuesto muy reducido.

Varias empresas de Ibiza y los ayuntamientos de la isla han apoyado ‘La Corriente’, que se ha rodado en lugares tan emblemáticos como Dalt Vila, en Ibiza, o el Parque Natural de ses Salines, en Sant Josep.

El actor catalán ha contado con el apoyo de su familia para hacer realidad este filme, ya que su hermana, Beatriz, es la directora de producción, y su pareja, Natalia Benavente, es la diseñadora de vestuario.

Las personas que quieran estar al día de las novedades de ‘La Corriente’ y seguir su precampaña de micromecenazgo en Verkami pueden hacerlo a través de la cuenta de Instagram, la página de Facebook, Twitter, su propia página web y el enlace directo vkm.is/lacorriente. 

Compartir el artículo

stats