Síguenos en redes sociales:

Sant Josep traslada el cine de Can Jeroni a un espacio virtual

El nuevo canal cultural 'online' se estrenó ayer con la proyección de la película 'Knives Out'

El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado trasladar a un nuevo espacio virtual las proyecciones cinematográficas que se han suspendido en el Centro de Cultura Can Jeroni a raíz de las nuevas restricciones sanitarias. Según explica el Consistorio en un comunicado, esta nueva sala virtual de cine se estrenó ayer con la proyección de la película 'Knives Out' (Puñales por la espalda), que como siempre en Can Jeroni se pasará en Versión Original con subtítulos en castellano (VOSE).

Las sesiones podrán verse a través de la web cultura.santjosep.org y para acceder a la película se requerirá un registro donde deberán facilitar una serie de datos y un correo electrónico.

«De esta manera -explica el Ayuntamiento- se ha buscado dar una solución que permita retomar de alguna manera la actividad cultural en el municipio con iniciativas como esta de recuperar los 'Viernes de cine'», que se decidió suspender debido a la alta incidencia de la pandemia.

«No renunciamos a seguir apostando por la cultura y, por eso, seguimos buscando fórmulas para que la cultura no pare, en este caso, creando este espacio virtual para que podamos continuar proyectando cine o con los ciclos de conciertos y las fiestas populares que hemos trasladado a las redes sociales», señaló la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

Desde Sant Josep destacan que ya fueron «pioneros» con la celebración online de las fiestas de Sant Josep o Sant Jordi. «También mantuvimos la apuesta por uno de los pocos festivales que se celebraron el año pasado, con la Muestra de Cine Africano a través del portal totsacasa.santjosep.org o, ahora, con esta sala de cine virtual, porque pensamos que se tiene que mantener la apuesta por la cultura a toda costa», añade Ribas.

Pulsa para ver más contenido para ti