En los últimos años el agua inunda las obras del artista Joan Costa (Palma, 1961). De hecho el líquido elemento da nombre a su última exposición, que se inaugura mañana en Garden Art Gallery entre las 19 y las 21 horas.

«Es la primera vez que expongo de forma individual en una galería privada de Ibiza», destaca el creador mallorquín, que se desplazará a la isla para estar presente en el evento. La muestra reúne dos de sus facetas, la de escultor y la de pintor.

Las gotas de lluvia, las formas ondulantes del mar, la posidonia y las algas inspiran las dieciséis obras de esta muestra, la mayoría creaciones recientes, de este año o de 2019.

Joan Costa no solo pretende que el espectador se recree en la belleza de las formas de sus esculturas y cuadros abstractos. También quiere que cale en él sutilmente otro mensaje, la importancia del agua y las consecuencias del cambio climático.

El aluminio, el hierro fundido y el mármol de Carrara son los tres elementos que emplea en sus esculturas. En sus pinturas utiliza, sobre todo, acrílico sobre papel y alguna tinta. Predominan los colores básicos, del azul al rojo intenso.

'Agua' se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la galería ibicenca, ubicada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep, en el desvío a Es Cubells. El espacio está abierto de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 13 horas. No hay que olvidar la mascarilla.

Joan Costa se formó en cerámica artística en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma en los años ochenta. En 1987 recibió una de las dos becas que el Rotary Club de Mallorca ofrecía a las escuelas para estudiar en Siena durante el verano. Completó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, donde obtuvo la licenciatura en la especialidad de escultura. Desde sus inicios ha creado también obra gráfica y pintura.