La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ibiza (Apibiza) ha puesto en marcha una campaña destinada a difundir un mensaje de «tranquilidad, optimismo y compromiso de servicio por parte de las 20 agencias» que integran la agrupación, que forma parte de la Pimeef, en palabras de su presidenta, Mila González. «Durante el confinamiento teníamos cada semana una reunión vía Zoom para hablar un poco de nuestro futuro, de cómo vemos el mercado, los problemas que tenemos que afrontar, nuestras preocupaciones ante la incertidumbre sobre lo que pasará durante la nueva normalidad», explicó González.

Entre las medidas que decidieron llevar a cabo está la creación de una serie de vídeos de promoción. «Pensamos en hacer una campaña de comunicación con diferentes vídeos, el primero de los cuales es en español e inglés, para dar un mensaje de tranquilidad y optimismo a nuestros clientes, y transmitir una imagen corporativa de inmobiliarias comprometidas con unos valores y con un servicio de calidad», definió la presidenta de Apibiza.

«Queremos remarcar nuestro carácter diferenciador con respecto a muchas agencias o agentes free lance que a veces son competencia desleal, personas que actúan sólo con un teléfono móvil y una página web y que sólo vienen unos meses en verano para hacer dinero y se después se van», advirtió González.

El primer vídeo dura un minuto y medio, pero los siguientes serán de 20 o 30 segundos, un formato adecuado para los medios de comunicación audiovisuales y las redes sociales.

Comienza la recuperación

Las inmobiliarias no han podido trabajar durante el confinamiento, y después, con el comienzo de la desescalada, pudieron empezar a cerrar las operaciones que estaban a abiertas. «Ahora se empieza a recuperar el mercado», señaló González, que remarcó que «ahora el mercado es de los compradores, no de los vendedores».