El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha empezado a instalar un total de diez señales en contra de la violencia machista que se ubicarán en varios puntos muy visibles de la red viaria del municipio como una más de las acciones impulsadas con motivo de la conmemoración del 8M, de manera conjunta en este caso entre las concejalías de Igualdad y Obras y Mantenimiento del municipio. Las nuevas señales permanecerán «no solo como una cosa puntual de este fin de semana, sino como un gesto de rechazo del municipio frente a esta lacra», aseguró ayer la concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, a través de una nota de prensa.

«Este equipo de gobierno lucha desde cada una de sus áreas contra la violencia machista y pone todo de su parte por una igualdad real, por eso aunque este gesto la basura coincidir con el 8M, pensamos en todos y cada uno de los días del año», insistió Nauda.

Las primeras cuatro señales ya están en los puntos donde se ha decidido su ubicación y las otras seis se acabarán de instalar en los próximos días. Intencionadamente, se ha buscado que tengan unas características similares a la señalización de circulación viaria, a la que se ha cambiado el color del fondo por el lila de la lucha por la igualdad y con mensajes como 'Aquí se trabaja por la igualdad', 'Ni una más' y acompañado del teléfono de atención para víctimas de violencia machista, el 016, o el escudo del municipio con el rótulo 'Libre de violencia machista', entre otros mensajes.

Las señales ya puestas se pueden localizar a los núcleos de Sant Josep, Sant Jordi y Platja d'en Bossa. El resto de señales se pondrán a lo largo del municipio en zonas transitadas y visibles, como centros deportivos o institutos.

Por otra parte, Sant Josep inauguró el viernes la muestra 'Mujeres del Mundo' con las mejores fotografías del concurso Mujeres 2019 (aún está abierto el plazo para entregar fotografías para el concurso de este año, Mujeres 2020), en el Centro de Cultura Can Jeroni. Además, hoy Can Raspalls acoge la salida de la Cursa de la Dona, que acabará en el barrio de sus Figueretes de Vila, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Ibiza.