Síguenos en redes sociales:

Astronomía

Doble actividad sobre la Luna en el Observatorio

Mañana tendrá lugar una conferencia en el Consell y el sábado una jornada de puertas abiertas

Doble actividad sobre la Luna en el ObservatorioVICENT MARÍ

El viernes y el sábado tendrá lugar una doble actividad astronómica para todos los interesados en conocer la Luna y su exploración. Siguiendo con las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la Agrupación Astronómica de Ibiza ha organizado una conferencia en el Consell y una jornada de puertas abiertas en el Observatorio de Puig des Molins.

La conferencia tendrá lugar este viernes, a las 20 horas en la sala de plenos del Consell y llevará por título 'El espacio hoy. Cincuenta años después de la llegada del hombre a la Luna'. En ella se analizará el presente y el futuro de la exploración astronáutica de nuestro satélite y de otros cuerpos del sistema solar. El conferenciante será el consultor aeroespacial Rafael Harillo Gómez-Pastrana. La entrada es libre y gratuita.

El sábado, a las 20.30, la AAE abrirá las puertas del observatorio des Puig des Molins para contemplar la luna y sus cráteres. El satélite se encontrará ese día en cuarto creciente, es decir, ofreciendo su mitad iluminada, momento idóneo para su observación con telescopio. La actividad responde a una convocatoria hecha por la NASA entre todos los observatorios del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti