El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) participa en la exposición 'Carthago. Il mito immortale' organizada por el Parco Archeologico del Colosseo de Roma, con el préstamo de 27 piezas de su fondos datadas en época púnica. Puedes ver todas las imágenes aquí.

La muestra reúne un conjunto excepcional de más de 400 piezas arqueológicas de museos de todo lo Mediterráneo (Líbano, Túnez, Cerdeña, Sicilia, Cartagena, Madrid, Barcelona, entre otros), a través de las cuales quieren mostrar la grandeza de una de las civilizaciones más potentes y fascinantes del mundo antiguo.

La selección del MAEF incluye terracotas de la necrópolis de Puig des Molins y de los santuarios de Illa Plana y es Culleram; ungüentarios y collares de pasta vítrea, caparazones de huevos de avestruz decorados; una selección de joyas de oro; y un ajuar completo procedente del hipogeo 27 (1922) de la necrópolis de Puig des Molins.

Desde el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera han querido recordar que este yacimiento fue incluido a la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999 dentro del bien mixto "Ibiza. Biodiversidad y Cultura".

La exposición se inaugura el día 26 de septiembre de 2019 y estará abierta al público hasta el 29 de marzo de 2020. Los espacios expositivos de la muestra se encuentran en la primera planta del Coliseo, en la rampa imperial y al templo de Rómulo.

El monumento del Coliseo de Roma es uno de los más visitados del mundo, con una media de 30.000 visitantes diarios.