El Bloop Festival ha reaparecido en Sant Antoni de la mano de uno de los pioneros del movimiento de arte callejero, Ben Eine, que se une al festival en su novena edición consecutiva, este año dedicado a la Resiliencia.

Al modo del arte callejero, las obras de Eine aparecen en varios puntos de la isla sin previo aviso para dejar sus marcas. Ya se pueden ver una fachada masiva en Carrer del Mar, en Sant Antoni.

Para ilustrar el tema del festival de este año, coloreó la pared con su icónica fuente de estilo neón 'Make your voice heard' (haz que tu voz se escuche).

Además de su aportación estética, este mural tiene una importancia especial ya que es la confirmación de que se acabó el veto del festival en Sant Antoni, esta obra de arte simboliza la vuelta de la voz del Bloop a Sant Antoni, donde llegó por primera vez a la isla de Ibiza en 2011.

Gracias al apoyo de empresarios locales (La Cantina de Portmany, Ibiza Rocks, Ocean Beach, Cafe Mambo) y el propio consistorio Portmany, se están definiendo las bases para la vuelta del Festival a Sant Antoni para el año próximo.

El mural en Sant Antoni es el segundo trabajo que Ben Eine presenta en el Bloop, después de la instalación 'Be bold' (sed audaz) presentada en el paseo marítimo en el puerto de Ibiza, sirviendo de cálida bienvenida a todos los que desembarcaron en Ibiza durante estos días.'OpenAirGallery'

Estas piezas son nuevas contribuciones a 'OpenAirGallery' (galería al aire libre) de Bloop de este año. Este proyecto a largo plazo pretende convertir los paisajes urbanos de la isla blanca en una galería bajo los cielos.

El Bloop está ocultando su programa este año antes de su entrega, provocando a la audiencia e invitando a todos a descubrir el arte a la vuelta de la esquina. Hasta ahora 'Resilience: Bloop', ha instalado un mural previo de Said Dokins; instalaciones de guerrilla en el Parque de la Paz por Vlady, Silva Ramacci y Amadama; imágenes hiperrealistas de Kobak24 en Vila; y un muro por Amadama.

Ben Eine, nacido en Londres, es uno de los artistas callejeros más exitosos del mundo y es considerado como un pionero en la exploración de las formas de letras de graffiti. Originalmente escritor de graffiti, Eine comenzó su carrera hace más de 30 años, dejando su primera etiqueta en todo Londres antes de desarrollar su estilo tipográfico distintivo. La asociación de Eine con el entonces emergente artista de graffiti londinense Banksy fue muy influyente para el éxito comercial de ambos artistas.

El Bloop International Proactive Art Festival, donde las obras de arte invitan a los espectadores a "pensar" proactivamente sobre el tema anual del festival, celebra este año su novena edición, convirtiéndose en el festival de arte más longevo de Ibiza.

A principios de este año celebró su edición cero en Milán en el marco de la semana internacional del diseño, y en el año 2020 viajará también a Tokyo.