Cientos de personas disfrutaron la noche del 5 de agosto del concierto gratuito que el venezolano Carlos Baute ofreció en el parque Reina Sofía con motivo de la celebración de las Festes de la Terra. El cantante presentó su nuevo álbum, 'De amor y dolor', y animó a todo el público con grandes éxitos de su repertorio clásico, como 'Colgando en tus manos' o 'Mi medicina', entre otros temas.

A las 22.30, hora prevista, hacía su aparición sobre el escenario el galán caraqueño, con un look muy ibicenco: camisa de lino blanca y pantalón con rotos del mismo color.

Abrió el espectáculo entonando 'Perdimos el control', uno de los temas de su nuevo álbum, pero entre los gritos de «guapo» de las chicas que situadas en las primeras filas y un problema de sonido, resultaba complicado escuchar los primeros acordes. Afortunadamente, el contratiempo se resolvió en unos segundos y los cientos de asistentes comenzaron a cantar y a bailar como locos. El artista consiguió que el público continuara con este espíritu festivo durante las casi dos horas que duró la actuación a pesar de la deficiente calidad del sonido y el playback que utilizó para algunos temas.

Muchos abanicos

El abanico fue el complemento indispensable en la velada. Y es que los movimientos de cadera del cantante y las galanterías dedicadas al público calentaron aún más el ambiente, ya de por sí sofocante debido a las altas temperaturas. El artista se vio obligado a cambiar su indumentaria varias veces debido al asfixiante bochorno.

Gracias a la entrada libre, asistieron personas de todas las edades. Los más mayores eligieron su asiento en las gradas del auditorio mientras los jóvenes ocupaban la pista sin parar de mover el esqueleto al ritmo de sonidos urbanos, bachatas, temas pop y canciones con un profundo mensaje de esperanza como la de 'Vamo a la calle', que el artista introdujo con un emotivo vídeo.

El nuevo álbum del artista, lleno de colaboraciones con cantantes como Alexis & Fido, Joey Montana, Maite Perroni, Chyno Miranda y Piso 21, denota el cambio de registro musical al que se ve obligado, ya que según reconoció el propio cantante a Diario de Ibiza, «o te renuevas o no suenas».

Las declaraciones de amor por parte de sus fans no dejaron de escucharse durante toda la noche. Algunas hasta perdieron la voz al declarar sus sentimientos al cantante de una forma desgarradora . «¡Quiero casarme contigo!» o «eres el amor de mi vida», vociferaban las apasionadas fans.

Cuando el venezolano bajó del escenario para entonar 'Te sigo pensando', tema de su nuevo álbum, que cuenta con la colaboración de Marta Sánchez, las fans se agolparon enloquecidas para poder tocarlo y verlo de cerca. «Se me sale el corazón», gritó una de las admiradoras mientras alargaba el brazo para tocar a su ídolo.

Carlos Baute no solo hizo alarde de la galantería por la que se le conoce, además habló de su familia y recordó varias veces durante la actuación que acababa de ser padre hace apenas unos días.

Cuando parecía que el concierto había terminado, el cantante retomó el espectáculo con el tema que el público pidió durante toda la noche, 'Colgando en tus manos', que hizo cantar a todos los espectadores.

Pocos minutos antes de las doce de la noche finalizó el concierto. El artista abandonó el escenario para montarse en un coche con chófer, estacionado justo al lado del escenario, y decenas de fans corrieron a toda prisa para poder ver una última vez desde más cerca a su querido ídolo.