El Museu Etnogràfic d'Eivissa presenta este sábado sus nuevas exposiciones temporales, coincidentes con el 25 cumpleaños de su creación. Estas exposiciones temporales -que convivirán con la muestra permanente- están centradas en la figura del archiduque Luis Salvador de Austria, que hace 150 años -en 1869- publicó el libro 'Las antiguas Pitiusas'.

Así, en los diferentes espacios del Museo se podrán visitar estas tres exposiciones: 'El Archiduque, el primer etnógrafo de las Pitiusas', donde se muestra la figura del Archiduque y el trabajo de descripción las características físicas de la isla, los cultivos, las corrientes de agua, la fauna y la vegetación, así como su método de estudio; 'Iglesias de Ibiza, descripciones e ilustraciones según el archiduque', que recopila todo el trabajo que realizó de descripción y retrato de las iglesias rurales de la isla; y 'El archiduque y otros viajeros ilustrados', que hace una compilación de los viajeros europeos que visitaron la isla durante la segunda mitad del siglo XIX, y de las descripciones que realizaron de la sociedad que aquí encontraron.

"De este modo queremos poner en relevancia y dar a conocer la figura y la obra del archiduque, que fue el impulsor de la obra más completa que se hizo sobre nuestras islas hasta aquel momento", ha explicado en rueda de prensa el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas.

Ribas ha destacado que el libro que escribió el archiduque sobre las Pitiusas "abraza todos los campos del saber, está muy muy ilustrado, y sirvió para dar a conocer unas islas que hasta entonces resultaban ser completamente desconocidas al exterior".

El Museu Etnogràfic d'Eivissa está abierto de martes a sábado de 10 a 14 horas y domingos de 11 a 13.30 horas. Su horario se amplía a las tardes durante los meses de verano.

El Museo está situado en la casa de Can Ros, en el Puig de Missa de Santa Eulària.

La inauguración oficial de estas nuevas exposiciones será este sábado 9 de marzo a partir de las 12 horas, e incluirá también un concierto de blues y swing a cargo de Bluesmàfia así como una cata de gastronomía tradicional.