Papá Noel ha cambiado por unos días su hogar en la fría Laponia por una acogedora casita de 12 metros cuadrados en la plaza del Parque, en pleno corazón de la ciudad Ibiza. Ayer por la tarde tuvo la oportunidad de estrenar su nueva vivienda, Can Nadal, equipada con todos los lujos, chimenea incluida. Allí recibió a la primera comitiva de niños ibicencos, ansiosos por conocerle y entregarle en mano su lista de regalos para Navidad.

Diez minutos antes de la hora programada para la visita, ya había un grupito de pequeños frente a Can Nadal observando a los renos y al trineo que Santa Claus había dejado aparcado a la entrada. Las puertas se abrieron repentinamente y aparecieron, antes los ojos de asombro de los niños, Papá Noel y su ayudante elfa.

Eila, de seis años, y Mía, de cuatro, tía y sobrina, fueron las primeras afortunadas que tuvieron la oportunidad de intercambiar unas palabras con Santa Claus. «No hay que ser egoístas, hay que compartir», les aconsejó mientras echaba un ojo a sus cartas, que luego depositó en el buzón especial situado a la entrada de Can Nadal. Mía salió de la casa emocionada, declarando a los cuatro vientos su amor por Papá Noel. Muy diferente fue la actitud de Laia, de 3 años, que con cara de asustada y algo esquiva le entregó su misiva, en la que le pedía una lavadora.

Mientra unos hacían cola para saludar a Santa Claus, otros se entretenían en los alrededores disfrutando de todos los atractivos que les ofrecía la iniciativa 'Feim barri, Feim Nadal'. La oferta gastronómica era especialmente tentadora. Había chocolate, algodón de azúcar, palomitas, galletas y unos gofres en forma de piruleta. Todo gratis.

Los pequeños se podían divertir también creando sus propios pesebres y bolas de navidad, confeccionando tarjetas navideñas y elaborando galletas de todo tipo. «Con actividades así se vive más el espíritu navideño, se debería repetir cada año», comentaba Mayka, mientras ayudaba a su hija Aina, de 6 años, a construir con palos de helado su belén.

En una esquina de la plaza del Parque se había habilitado también un espacio de lectura repleto de cuentos infantiles, algunos de ellos navideños y todos «destinados a romper estereotipos», como explicaba la concejala de Igualdad de Eivissa, Carmen Boned.

Este pequeño paraíso para niños en el que se ha convertido la plaza del Parque por obra y gracia de 'Feim barri' se mantendrá como está hoy y mañana de 11 a 14 horas y de 16.30 horas a 20 horas. En ese horario y los dos días, Papá Noel seguirá recibiendo visitas en Can Nadal. Por cierto la casita, continuará abierta al público hasta Reyes.

Hoy, además de talleres de galletas y de manualidades, habrá de globoflexia y de elaboración de bescuits, bescuitspara acompañar la degustación de salsa de Nadal, que se servirá durante la mañana. Por la tarde habrá cuentacuentos con Àngels Martínez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vila ha organizado un programa de microconciertos por todo el municipio que comenzará mañana a las 19 horas con la actuación de The Frígolos en la plaza del Parque. Asimismo, el consistorio ha programado sesiones de cine matinales en Can Ventosa que arrancará el 26 de diciembre a las 11.30 horas con la proyección de 'Coco'.