El teatro será el protagonsta de la décima edición del ciclo literario Escriviure de Santa Eulària, que comienza este viernes 19 de octubre, organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana.

El ciclo hará un recorrido por diferentes actores y dramaturgos de todo el ámbito balear.

Este viernes, a las 20 horas en la biblioteca municipal, abrirá el programa el periodista, poeta y dramaturgo ibicenco Vicent Tur, con la conferencia 'El teatre en català a les Pitiüses: entre el costumisme i l'alta cultura'.

La siguiente cita será el viernes 26 de octubre, con la presencia de dos menorquines, el actor y creador teatral Jordi Odrí y el bailarín y coreógrafo Joan Taltavull. Ambos hablarán de la escena del microteatro en Menorca y representarán 'Amants', una pieza de Odrí de microteatro de 10 minutos ganadora del Premi Teatre de Butxaca 2016. Además, al día siguiente habrá una representación teatral en Can Ventosa de la obra 'El malentès' de Albert Camus dirigida por Joan Odrí.

El ciclo se cerrará con una lectura dramatizada de obras inéditas de dos dramaturgos mallorquines (Antoni-Lluís Reyes y Jaume Miró), 'Nandi', a cargo de Enka Alonso, Xavi Frau y Guillem Román, y 'La revolució de les coses petites', con Albert Martínez Artiaga y Bàrbara Nicolau. Esta lectura es producto de una iniciativa del Institut d'Estudis Baleàrics en colaboración con la Associació de Dramaturgs de les Illes Balears (ADIB) y se representa en todas las islas y también en Cataluña.

Las tres sesiones tendrán lugar en la biblioteca municipal de Santa Eulària (c/de Joan Tur Tur, 9) a las 20 horas. La entrada es gratuita.