Síguenos en redes sociales:

Premio

Premio del Cermi para los 'Campeones' de David Marqués

La película dirigida por Javier Fesser con guion del cineasta ibicenco recibirá el galardón a la Acción Cultural Inclusiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

Premio del Cermi para los 'Campeones' de David Marqués

La película 'Campeones', con guion del ibicenco David Marqués, acumula un nuevo premio a sus cargadas vitrinas. En este caso el galardón a la Acción Cultural Inclusiva que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que ayer dio a conocer los premiados en las doce categorías valoradas por el jurado.

'Campeones', dirigida por Javier Fesser, ha sido una de las producciones más taquilleras de este año en España y recientemente fue elegida para representar a la industria española en la próxima edición de los Óscar. Marqués, cineasta muy vinculado en su larga trayectoria a Eivissa, ha sido elegido Personaje del Año por Diario de Ibiza por su papel en esta ácida y tierna producción.

Premios de alcance

Con estos premios, el Cermi busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

En total, se entregan una docena de premios que este año recaen en entidades como el Consejo General de la Abogacía Española-Fundación de la Abogacía Española (Acción Social); la Casa Encendida de Madrid (Accesibilidad Universal) y al Ministerio de Hacienda por la Ley de Contratos del Sector Público (institucional), entre otros.

El jurado del Cermi, que integra a representates de los principales colectivos de personas con discapacidad del país, valora contribuciones como la mejor acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, que compartirán la realizadora Mabel Lozano (por el audiovisual 'Yo soñaba') y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El periodista José Julián Barriga recibirá el premio en la categoría de Imagen Social de la Discapacidad, mientras que la Fundación Integra BBVA obtiene la distinción de Responsabilidad Social Empresarial.

Pulsa para ver más contenido para ti