Los músicos ibicencos Lina Tur y Pere Navarro han participado en los últimos meses en tres festivales de la mano del Institut d'Estudis Baleàrics de la conselleria de Cultura del Govern, junto a los también baleares Marco Mezquida, Mazik Duo y Salvatge Cor. Los artistas de las islas han tocado en la 38 edición del Festival de Torroella de Montgrí, del 1 al 9 de agosto, así como en la 5a edición del festival Fringe y el festival Jazz a l'Estartit.

Tres de estos artistas isleños, los ibicencos Lina Tur y Pere Navarro Quintet y Marco Mezquida, también formarán parte del grupo de artistas que actuarán en Fira B!, que se celebrará en Mallorca del 27 a 30 de septiembre, organizada por el IEB.

Pere Navarro Quintet es un quinteto liderado por Pere Navarro, que presenta su disco 'Perenne', con 11 temas inéditos propios. Actuó en el festival Fringe, el 27 de julio, y estará el jueves 27 de septiembre en el Museu de Mallorca a las 18.45 h, en el conjunto de actuaciones incluidas en Fira B!

Lina Tur, una violinista ibicenca que interpreta piezas de música clásica, conocida en el ámbito internacional, formó parte del elenco de artistas de la 38 edición del Festival de Torroella de Montgrí, y junto a Enrico Onofri. En Fira B!, actuará en el Conservatorio de Palma, a las 13 horas el domingo 30 de septiembre.

La 38a edición del Festival de Torroella de Montgrí 2018 se celebró del 1 al 9 de agosto, donde diferentes compositores reconocidos en el mundo de la música, y con fuente de inspiración en la música popular y folclórica, interpretaron obras de Bartók, Antonín Dvorák, Leos Janácek, Joaquín Turina o Joaquín Rodrigo. Estos artistas compartieron protagonismo con la música antigua. Como novedad del festival, hay que destacar la propuesta de tres conciertos Singulares.

En el marco del Festival de Torroella de Montgrí, también se incluye el Fringe, una plataforma de difusión de jóvenes talentos emergentes en el mundo de la música, donde se han programado una veintena de conciertos, del 26 al 29 de julio, en su 5a edición. Del 19 al 22 de julio, también se celebró la quinta edición del Jazz a l'Estartit, que como novedad de este año cambia de localización, siendo El Molinet el nuevo emplazamiento escogido.