Síguenos en redes sociales:

Arte

Sombreros solidarios para dar visibilidad al cáncer

Anne van Ketel prepara una exposición con sus creaciones para recaudar fondos para la asociación IFCC. La muestra se inaugurará el 3 de agosto en el restaurante Aubergine Ibiza

Sombreros solidarios para dar visibilidad al cáncerimam comunicación

Anne van Ketel ha diseñado una colección de sombreros solidarios que expondrá junto a una serie de fotografías a partir del 3 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) y para visibilizar esta enfermedad. El restaurante Aubergine Ibiza, en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel, es el lugar escogido para esta muestra, bautizada como 'Von Kettle'.

A la diseñadora holandesa, que llegó a Eivissa hace tres años, le diagnosticaron una grave enfermedad hace un año y su superación, se explica en un comunicado, ha sido su «fortaleza para dar vida a preciosos diseños» en los que ha volcado su experiencia y «en donde el torbellino de emociones» que tuvo que pasar se ha visto reflejado en sus creaciones.

Esta muestra está compuesta por una amplia selección de sus sombreros que los visitantes podrán adquirir. Parte de lo recaudado irá destinado a IFCC, que contará, además, con una hucha en la que se podrán hacer donaciones directas para la lucha contra esta enfermedad en las Pitiüses.

Fotografías

El mismo espacio de la exposición servirá también de escenario de una serie de fotografías que documentan el proceso intenso por el que la creadora pasó hasta superar la grave enfermedad que padecía. Unas ilustraciones que muestran la transformación personal y el resurgir de la protagonista y en donde expresa y entiende el arte «de una manera más profunda», concluye Anne van Ketel.

IFCC, para la que la diseñadora recaudará fondos, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiüses. La asociación ofrece apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familias y colabora con los servicios de salud para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.

Pulsa para ver más contenido para ti