Anne van Ketel presentará su exposición de sombreros solidarios y fotografías “Von Kettle” a partir del próximo 3 de agosto en el restaurante Aubergine Ibiza, en la carretera de Santa Gertrudis a Sant Miquel. El objetivo de la artista es dar visibilidad al cáncer así como recaudar fondos para la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Van Ketel, holandesa de nacimiento y diseñadora de sombreros, llegó a Ibiza hace tres años para dar rienda suelta a su inspiración y realizar sus creaciones "en la serenidad de la naturaleza que otorga la isla", según afirma la propia diseñadora. A Anne van Ketel le diagnosticaron una grave enfermedad hace un año y su superación, asegura, "ha sido mi fortaleza para dar vida a preciosos diseños en los que he volcado mi experiencia y en donde el torbellino de sentimientos y emociones que he pasado se ven reflejados en mi nuevo arte".

Esta muestra, abierta al público, está compuesta por una amplia selección de sus sombreros que los visitantes podrán adquirir. Parte de lo recaudado irá destinado a la asociación IFCC que contará, además, con una hucha a través de la cual se podrán hacer donaciones directas para la lucha contra esta enfermedad en Ibiza y Formentera.

El mismo espacio de la exposición servirá también de escenario de una serie de fotografías que documentan el proceso intenso por el que la precursora de este proyecto pasó al superar la grave enfermedad que padecía. Unas ilustraciones que muestran la transformación personal y el resurgir de la protagonista en donde expresa y entiende el arte "de una manera más profunda", concluye Anne van Ketel.

Sobre IFCC

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas. IFCC ayuda a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias.