Síguenos en redes sociales:

Ibiza otorgará una Mención Honorífica a Carloandrés

Ayuntamiento y Consell muestran sus condolencias por la muerte del artista a los 92 años

Ibiza otorgará una Mención Honorífica a CarloandrésJ.A. RIERA

El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular hicieron ayer públicas sus condolencias por la muerte del artista Carlos Andrés López Rey, conocido en el mundo artístico como Carloandrés, una persona muy querida que a lo largo de su extensa trayectoria como pintor y docente formó a varias generaciones de ibicencos e ibicencas.

Precisamente, el Ayuntamiento de Ibiza ha programado, en el marco de las Festes de la Tierra, una exposición antológica de las obras ibicencas del pintor en la Sala Refectori del consistorio y en el espacio cultural Es Polvorí, donde se podrá disfrutar de las diferentes etapas pictóricas de Carloandrés.

Bajo el título 'Carloandrés en Ibiza (1958-2018). Obras de ayer', en el Refectorio del Ayuntamiento quedarán expuestas las obras de los primeros años del artista. Por otro lado, 'Carloandrés en Ibiza (1958-2018) Obras de ahora' mostrará las últimas creaciones pintadas en Es Polvorí.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto otorgar, a título póstumo, una Mención Honorífica 2018 a Carloandrés López Rey en el pleno que se celebrará el próximo día 2 de agosto. El Ayuntamiento ya llevaba un tiempo preparando la documentación para otorgar esta Mención Honorífica al artista.

«Dedicación al arte»

«Dedicación al arte»

A lo largo de su carrera Carloandrés ha obtenido numerosos premios y menciones en certámenes, como la medalla de bronce en la Bienal de Arte del Reino de Valencia (1951), o la medalla de plata de la primera Exposición de Bellas artes de la Sociedad Bennimar de Valencia (1954).

La concesión de la Mención Honorífica Especial 2018 a Carloandrés, iniciativa que propuso el equipo de gobierno del Ayuntamiento y la Escola d'Art de Ibiza, representa «el reconocimiento a toda una vida absolutamente comprometida y dedicada al arte, tanto en el ámbito de la creación como través de su carrera como profesor y maestro de artistas».

Por su parte, el Consell de Ibiza recordó ayer la retrospectiva de Carloandrés que organizó en 2011, en la que bajo el título 'La llum d'Eivissa' se pudo ver una selección de sus obras entre 1946 y 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti