Síguenos en redes sociales:

Educación

Treinta estudiantes de cinco países visitan Diario de Ibiza

Los alumnos proceden de institutos de Holanda, Alemania, Polonia, Noruega y el Algarb de Sant Jordi | Los centros llevan tres años trabajando en un programa de intercambio educativo

Estudiantes de cinco países visitan Diario de Ibiza

42

Diario de Ibiza recibió ayer una visita especial: 30 estudiantes y diez profesores procedentes de cinco países diferentes que están participando en el proyecto Cities del programa europeo Erasmus, que después de tres años de trabajos e intercambios, concluye este curso. El anfitrión es en esta ocasión el instituto Algarb, cuyos profesores han programado un programa de actividades que incluye excursiones a Dalt Vila, Formentera y el Parque Natural de ses Salines. En este proyecto de intercambio educativo participan seis estudiantes y dos profesores de cada uno de los institutos que han trabajado conjuntamente durante estos años. Los centros son de Holanda, Alemania, Noruega y Polonia, además del Algarb.

La directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín, explicó el proceso de elaboración del periódico, tanto su edición impresa como la digital. Además, el community manager del rotativo, Gerard Felip, desveló las claves de su trabajo al frente de las redes sociales de Es Diari, y animó a los jóvenes visitantes a que las sigan, lo que algunos hicieron de inmediato, entre risas. Tras visitar la redacción, donde los estudiantes pudieron abrir maquetas o buscar fotos en el archivo, fueron al Club Diario, donde la secretaria de dirección, Fina Riera, explicó cómo se imprime el periódico en la rotativa, situada en el polígono de Montecristo.

Los estudiantes llegaron a Ibiza el pasado domingo y abandonarán la isla el sábado, y se alojan en las casas de alumnos ibicencos, que ejercen de entregados anfitriones mientras practican y mejoran su comunicación en inglés, y les enseñan una Ibiza totalmente alejada de los tópicos por la que se la conoce en el mundo. La mayoría de los alumnos ibicencos que ahora acogen fueron a su vez alojados por las familias de los estudiantes que han viajado a Ibiza, por lo que el reencuentro es especialmente emocionante para ellos.

Este viaje de una semana a Ibiza es el último del proyecto, y el objetivo es recopilar toda la información de lo que se ha realizado a lo largo de estos tres años para difundirlo en los centros de Secundaria Sa Colomina, Algarb y Sant Agustí. Además, también tenían previsto presentar su proyecto al alcalde de Sant Josep y a la concejala de Educación.

Asimismo, los estudiantes publicarán toda la información en la web y el blog del proyecto y la plataforma Etwinning.

Los jóvenes cursan 4º de ESO y 1º de Bachillerato, y se mostraron especialmente interesados en la presencia de Diario de Ibiza en las redes sociales. También llamó su atención la exposición 'Aleación desintegrada', del artista argentino Fabio Camarotta, que está instalada en el Club Diario.

El proyecto Cities trata sobre el pasado, el presente y el futuro ideal para las ciudades, y los adolescentes han tenido que investigar y preparar trabajos en torno a este tema que exponían cuando viajaban a los institutos participantes.

Pulsa para ver más contenido para ti