No pudo ser. Las bailarinas ibicencas de DVP Dancers no lograron ganar en la noche del miércoles en la gran final del concurso de Tele5 ´Got Talent´, pero alcanzaron un meritorio quinto puesto y se llevaron la ovación del público y las alabanzas del jurado. Las niñas de la academia Davinia Van Praag de Vila alcanzaron el quinto puesto de un concurso que ganó el poeta guineano César Brandon, que logró emocionar al jurado en su actuación final. Pero hay que tener en cuanta que al concurso se presentaron 6.000 aspirantes en toda España, de los que 300 pasaron a las audiciones y solo 15 llegaron a la gran final. Las ibicencas se llevaron al final el 8,46% de los votos de la audiencia, solo por detrás de César Brandon, Taekwondo TAO, Tomás Sanjuán y Majesty Wolf. Un gran éxito.

«Ha sido una experiencia que no olvidaremos», aseguraba ayer el subdirector de la academia, Óscar Rodríguez, mientras las niñas trabajaban de nuevo en la sala. «Están muy cansadas, pero muy contentas. La única espinita que nos queda es que quedamos a muy poca distancia del cuarto, podíamos haber estado ahí y hay que tener en cuenta que este es un concurso en el que no se compite solo en baile, sino con todas las disciplinas artísticas», dijo Rodríguez.

Poco tiempo

Poco tiempo

El jurado, compuesto por Jorge Javier Vázquez, Edurne, Eva H y Risto Mejide, valoró el poco tiempo que habían tenido para preparar un número completamente nuevo, en el que bailaron claqué, cantaron en directo y añadieron acrobacias y notas de hip hop. «Han traído una gota de la América buena», dijo Vázquez tras la actuación. En esa valoración del escaso tiempo que habían tenido para ensayar tampoco faltó el tópico chiste del presentador, Santi Millán, cuando insinuó que siendo de Ibiza, estarían acostumbradas a dormir poco.

Las 16 niñas salieron vestidas con un traje blanco e hicieron un número muy potente: «No hemos tenido casi tiempo, pero me parece que han estado maravillosas», valoró la coreógrafa Davinia Van Praag por la mañana, pocas horas después de la final, que terminó de madrugada. Además, confirmó que las han invitado para grabar un programa especial de ´Got Talent´, que será emitido la próxima Navidad dentro de la programación de Tele5.

«Ha sido una experiencia maravillosa para todo el equipo. Nos quedamos con el gran papel que hemos hecho, cada vez que lo pienso se me ponen los vellos de punta», insistió Óscar Rodríguez. De su paso por ´Got Talent´ se quedan con el «cúmulo de sensaciones» que han vivido en los últimos meses: «Ha sido todo muy bonito. Han tratado a las niñas como estrellas y nos llevamos además un montón de amigos. Ha sido un sueño para todos».

Apoyo de la sociedad

Apoyo de la sociedad

Desde la academia ibicenca agradecen en gran apoyo que han tenido de la sociedad de la isla para llegar a lo más alto del programa: «Hemos recibido multitud de mensajes, de gente que estaba haciendo campaña para que nos votaran. En los colegios de las niñas nos han apoyado también mucho y estamos muy agradecidos a todos. Ha habido una gran movilización en la isla».

Y sobre los tópicos sobre Ibiza también terminan muy contentos: «Hemos conseguido que se hable de la isla en televisión, por algo muy diferente a la fiesta, así que nos sentimos satisfechos y orgullosos», terminó Rodríguez.