No uno, sino dos cabezas de cartel tendrá la V edición del festival 'Rock in Riu', que se celebrará el próximo 28 de abril, a partir de las 20 horas. Serán dos de los principales exponentes del rock alternativo español de los últimos años, los mallorquines L.A. y el grupo del cántabro Ángel Stanich. «Otros años teníamos un cabeza de cartel más grande, como el pasado con La Fuga, y otro más underground, pero este hemos apostado por dos grupos potentes», aseguró ayer uno de los organizadores, David Keyper, que espera volver a llenar la plaza del Ayuntamiento: «El público siempre ha respondido muy bien», dijo.

Completarán el menú dos artistas ibicencos, Morning Drivers y Ryser, además del dj Jordi Cardona, que hará de hilo conductor para que no falte la música en toda la noche.

L.A. al completo

Será la primera vez que L.A. actúen al completo en la isla, después de las visitas de su líder, Luis Alberto Segura, en solitario y en acústico. Es ya una banda veterana que lleva 14 años animando la escena alternativa con un power pop cargado de emoción. Hasta el momento han editado nueve discos, uno de ellos en directo. El último es 'King of Beasts', que presentaron a finales del pasado año y que les ha llevado a una extensa gira en la que han recorrido Holanda, Alemania, Hungría, Francia o el Reino Unido, además de buena parte de la geografía española.

Por su parte, Ángel Stanich también presentó su nuevo disco, el segundo, el pasado año. En 'Antigua y Barbuda' profundizan en su rock de raíces con tonos lisérgicos, con unas letras más trabajadas y poéticas. En Ibiza participaron en las dos primeras ediciones del festival 'Sueños de Libertad'.

«Siempre intentamos hacer algo diferente -explicó Keyper-. No ir a por los grupos superconocidos de listas de éxitos, y sí a grupos interesantes que mueven a gente. Tampoco tenemos un presupuesto del otro mundo, así que intentamos cuadrarlo lo mejor que podemos».

El festival está organizado por la Agrupación Pitiüses Autèntiques y Make Sound, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària. En sus ediciones anteriores han tocado grupos de diferente pelaje como Tokyo Sex Destruction, O'Funkillo, Los Brazos, Dinero, Sexy Zebras o La Fuga e Idealipsticks en la pasada edición.