Síguenos en redes sociales:

Exposición

Del cielo al suelo del Espacio Micus

Los artistas Timm Ulrichs y Ursula Neugebauer exponen por primera vez en Ibiza desde el próximo sábado hasta julio

Del cielo al suelo del Espacio Micusespacio micus

El retrato es de 1975. El artista conceptual Timm Ulrichs aparece fotografiado simulando que es invidente, con gafas negras, un bastón, un brazalete de ciego y un cartel al cuello en el que se puede leer 'Ich kann keine Kunst mehr sehen', es decir, 'Ya no puedo ver más arte'. Esta sugerente obra es una de las más populares del creador alemán y una de las que se van a poder ver desde este fin de semana en el Espacio Micus, en una exposición conjunta con la artista Ursula Neugebauer. 'Cielo en la tierra' es el nombre con el que se ha bautizado la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo mes de julio.

La sala de exposiciones albergará en sus paredes y su suelo esculturas, fotografías, cortometrajes e instalaciones de Timm Ulrichs y Ursula Neugebauer. La inauguración de la muestra, a la que asistirán los artistas, se llevará a cabo este sábado, 31 de marzo, entre las 17 y las 21 horas.

Esta exposición no es la única conjunta de Ulrichs y Neugebauer, pareja desde hace años, pero sí es la primera que hacen en Ibiza, según explicó ayer Katja Micus, la gestora de la sala de arte contemporáneo, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga.

Timm Ulrichs, nacido en 1940 en Berlín, fue uno de los pioneros del body art en los años sesenta, empleando su propio cuerpo como medio de expresión artística. Un ejemplo de ello, es la fotografía expuesta en 'Cielo en la tierra' en la que aparece uno de los primeros tatuajes que se hizo, 'The end', que se puede leer sobre su párpado.

En la exposición del Espacio Micus se podrán ver otras creaciones suyas como la escultura 'Silla sentada' o la fotografía 'Unendlich: Beschreibung des Himmel', en la que la estela de una avioneta dibuja en el cielo el símbolo de infinito.

Junto a la obra de Ulrichs, al que le gusta jugar con los conceptos, se podrán ver algunas de las creaciones más destacadas de la que fuera su alumna, Ursula Neugebauer.

El velo y la mujer

La política y los temas sociales forman parte de la obra de esta artista nacida en Hamm en 1960. Entre los trabajos expuestos en el Espacio Micus hay una instalación de 100 cuadros en los que la figura humana se dibuja con cabellos femeninos, la mitad de ellos, pertenecientes a melenas de mujeres musulmanas que emplean velo. 'Zu Tisch' es el título de otra de sus creaciones, una mesa sobre la que aparecen retratos de personalidades destacadas y que en esta ocasión preside, como anfitrión, el del pintor abstracto alemán Eduard Micus.

El Espacio Micus abre los domingos de 11 a 14 horas o previa cita telefónica en el 971 19 19 23.

Pulsa para ver más contenido para ti