La Fira de Tardor de artesanía de Ibiza, que se celebrará hasta el domingo 1 de octubre abrió ayer sus puertas en su nuevo emplazamiento del puerto de Ibiza con la presencia de 30 artesanos o empresas artesanas de diferentes ramas de la artesanía.

El acto inaugural tuvo lugar ayer a las 20 horas con la presencia de las autoridades municipales e insulares, aunque la feria había abierto ya al público por la mañana.

El horario de apertura durante estas casi dos semanas será de 11 a 14 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 horas por la tarde. Entre los artesanos participantes los hay que se dedican al cuero, cerámica, vidrio, madera, joyería y otros materiales. Además hay un puesto de tres asociaciones de productos típicos ibicencos bajo el nombre de Sa Nostra Artesania y patrocinada por el Ayuntamiento de Ibiza, para promocionar el producto local. También habrá un puesto de Companatge con comida de la isla. La feria está organizada como cada año por la asociación de artesanos de Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa y Formentera (Pimeef), con la colaboración del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza.