Síguenos en redes sociales:

Muestra

El Consell apoya la exposición de Erwin Bechtold en Menorca

El artista, que sigue trabajando en su estudio a sus 92 años, expone por primera vez en esta isla

El Consell apoya la exposición de Erwin Bechtold en Menorca

Desde el pasado 11 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre, la Sala Municipal del Roser de Ciutadella de Menorca acoge una exposición donde se puede ver una amplia selección de las obras del artista Erwin Bechtold, que hasta ahora no había expuesto en la isla de Menorca.

La exposición ha sido comisariada por Luis Germán Socías Cerdà y ha estado coproducida por la conselleria de Cultura del Govern conjuntamente con los consells de Ibiza y Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca.

La razón de la participación del Consell de Ibiza en esta producción es la íntima relación del artista alemán con la isla de Ibiza, que visitó por primera vez en el año 1954 y donde se instaló de manera definitiva en 1958.

Ese año, recuerda el Consell, compró una casa en Sant Carles, Can Cardona, donde sigue viviendo.

Admirado y respetado

En Ibiza, Bechtold fue cofundador del Grupo Ibiza 1959 junto con Erwin Broner, Hans Laabs, Katja Meirowsky y otros artistas.

Este grupo, además de mostrar su propia obra, trajo a la isla exposiciones de Genovés Mompó, Braque, Dubuffet, Ernst y Miró, entre otros. Pintores ibicencos como Rafael Tur Costa subrayan el enorme impacto que causó en el panorama artístico de la isla la irrupción de estos creadores y sus propuestas.

«Erwin Bechtold ha desarrollado su vida personal y su dilatada trayectoria artística en Ibiza, donde lleva viviendo 59 años. Reconocido, admirado y respetado, con sus 92 años sigue trabajando de manera activa con la misma fuerza creativa que en sus inicios», explica el conseller de Educación, Cultura, Patrimonio, Deportes y Juventud, David Ribas, que ha señalado que para el Consell de Ibiza «es un orgullo coproducir esta primera exposición en Menorca de un ibicenco de adopción como Erwin Bechtold, con el que Ibiza estará siempre en deuda por su contribución a las artes plásticas de esta isla y por ser un referente», subraya.

Pulsa para ver más contenido para ti