Windrose y La Mataré, grupo tributo a Loquillo, actuarán en la Nit de Rock de las fiestas de Sant Mateu que arrancan este domingo. El alcalde de Sant Antoni, José Tur; el concejal de Fiestas, Raúl Díaz; la concejala de Cultura Tradicional, Cristina Ribas, y el presidente de la Associació de Vesins de Sant Mateu, José Riera, han presentado hoy el programa de actividades preparado con motivo de las fiestas patronales de esta localidad.

Las celebraciones comenzarán este domingo con el Gran Premio de Mobylette Sant Mateu que se organiza por primera vez y cuyos participantes competirán desde Sant Mateu hasta Cala Aubarca. Por la tarde, los más pequeños serán protagonistas en la fiesta infantil que comenzará a las 18 horas y que incluirá castillos hinchables, espuma y animación.

El día 9 tendrá lugar a partir de las 19 horas la ballada a Cala Aubarca con la presencia de sa Colla de Balansat como grupo invitado. Al día siguiente se inaugurará la exposición de pintura de Guillermo Gil en el centro social, una muestra que podrá visitarse por las tardes de 18 a 22 horas.

Una de las citas más esperadas, la Nit del Rock, tendrá lugar el sábado 16 cuando, a partir de las 21 horas, actuarán en el polideportivo los grupos Windrose y La Mataré, una formación de tributo a Loquillo. Al día siguiente, a las 10 de la mañana, habrá una excursión en bicicleta y esa noche se celebrará la Nit des Poble con el tradicional concurso de postres típicos de Eivissa y una actuación humorística para toda la familia con los monólogos de José Boto.

El día de Sant Mateu se celebrará a mediodía la tradcional misa de fiesta seguida de procesión en honor del patrón. Posteriormente habrá una exhibición de ball pagès, degustación de orelletes y desfile de carros. Al anochecer habrá música en vivo y se entregarán los trofeos de las distintas competiciones disputadas durante las fiestas. Los amantes de la marcha nórdica tienen una cita ineludible el día 23 en el centro social, desde donde se realizará una caminata a las 17 horas.

Algunas de las actividades con mayor arraigo se concentrarán el domingo, día 24, fecha en la que se disputará la Cursa Popular Pla de Sant Mateu, tendrá lugar el homenaje a los mayores y se celebrará la XXI edición del Festival Mare Nostrum, que este año contará con la actuación de la agrupación Inquedanzas de Tui , de Ourense. Los vecinos de Sant Mateu han decidido este año disfrutar de su propia fiesta Flower, que se celebrará por primera vez el 30 de septiembre y contará con la música de Javi Box.