El grupo madrileño Canteca de Macao ofrecerá este jueves en Ibiza su último concierto en la isla puesto que, tras 14 años, se despedirán de los escenarios.

El concierto tendrá lugar en Las Dalias y desde la organización han destacado que se trata de un grupo "muy cercano" a la sala ya que desde sus inicios les han visitado cada año y, por tanto, les alegra "volver a disfrutar de su directo con este broche final y único, en el que prometen dejar un gran sabor de boca a sus seguidores".

Tras cinco años juntos, los integrantes de Canteca de Macao han decidido separarse para emprender proyectos en solitario. Ana Saboya, conocida como 'Anita Kuruba'; Isidoro LoraTamayo 'Chiki'; Rodrigo Ulises Díaz 'El Niño'; Javier Rodríguez de Zuloaga alias 'Zulo'; Carlos Leal Valladares; Yago Salorio y Rubén García Motos, se conocieron en Madrid por casualidad y, después de tocar en pequeños conciertos, grabaron su primera maqueta.

Canteca de Macao entró en la industria musical sin olvidar los principios que les llevaron al éxito, como la descarga gratuita de su música a través de su página web.

Durante su carrera han ofrecido directos en lugares tan dispares como México, Argentina, Jordania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Nueva York, Costa Rica o Chicago.

Canteca de Macao ha explicado que en este año de despedida "se agolpan muchos sentimientos" que traducirán en música y que "aunque nos invade la nostalgia es el momento de abrazarnos, cerrar un ciclo y brindar con el último trago".