Síguenos en redes sociales:

Cine

El director y productor Alain Deymier presenta ´167 días y 4 horas´, rodada en Ibiza

El director y productor de cine Alain Deymier proyecta en Can Jeroni su nuevo filme, rodado íntegramente en Ibiza

El director y productor Alain Deymier presenta ´167 días y 4 horas´, rodada en IbizaA.D.

Julien, un joven director de cine y pianista de jazz, vive en Ibiza rodeado de sus encantadores amigos. Todos comparten la misma pasión por el cine y la música. Julien comienza a rodar una película de bajo presupuesto para la que decide contar con sus amigos como actores, salvo, uno, Sacha, que es actor profesional. ¿Pero cuáles son las verdaderas intenciones de Sacha? Lo cierto es que pasan los días y no consigue integrarse en el grupo, se muestra cada vez más huraño y algunas veces incluso violento.

Esta es la sinopsis de '167 días y 4 horas' el nuevo filme del director de cine francés Alain Deymier, afincado en la isla desde hace varios años y donde ha desarrollado parte de sus trabajos más recientes.

La cinta se proyecta por primera vez el próximo martes 13 de junio a las 20 horas en el Centre de Cultura Can Jeroni de Sant Josep.

«Se trata de un mediometraje en blanco y negro, rodado con tres cámaras y que tiene una duración de 45 minutos», explica el director, que apunta que la rodó en el mes de abril de este año, «enteramente en la isla», durante diez días «con actores y técnicos en su mayoría de Ibiza», añade Deymier, que define su película como un drama romántico.

Gran parte de las escenas han sido rodadas a bordo de un barco de 17 metros de eslora de un amigo del director, además en un llaüt ibicenco antiguo.

El de '167 días y 4 horas' fue un rodaje apacible en el que los que más sufrieron fueron dos de los actores que tuvieron que lanzarse al agua, un día en el que estaba especialmente fría y hacía mala mar, para filmar una escena.

Deymier ha rodado varias escenas en un estudio transformado en un club de jazz, además de por las calles de la Marina y en el interior de una casa privada.

La banda sonora original ha sido compuesta por Fabio Capelli, que también es actor, y compuesta por el estudio Blue Hill Ibiza, que está ubicado en Sant Josep.

El equipo

El equipo

El equipo del rodaje lo componen Alain Deymier, como director y productor; Diego Méndez, director artístico; Louis Desire, director escenográfico; Michele Deymier, encargado de vestuario; Leila Arató, asistente de producción; Blai Tomas, cámara; Bastien François, cámara; Adrián Cardona, cámara, asistente de rodaje y montaje y Cristina Otero, sonidista.

Los actores son Borja Tous, Massimo Riggi, Fabio Capelli, Laura Capowski, Chris Coute, Eleonora Crispo y Carla Guetta, además de seis músicos.

Alain Deymier nació en Francia en 1952 pero hace años que vive y trabaja en España. Fotógrafo de fama internacional, hace ya varios años que decidió volcarse en el cine. Ha rodado cortometrajes en diferentes países como China ('Air', 'Birds', 'The fan'), Uruguay ('Teresa') y a caballo entre Argentina y Uruguay ('Les rideaux rouges').

En 2011 produjo y dirigió un documental sobre el coreógrafo español Nacho Duato, 'Danse la danse' y en 2013 filmó en Ibiza 'Bluu, last days of Ibiza'.

En 2014, dirigió dos cortometrajes: 'La máquina de los sueños' y 'La Plage'. También ha creado , entre otros trabajos, 'Apasionado', un vídeo artístico para el Museo de Arte Contemporáneo (MACE).

Pulsa para ver más contenido para ti