Síguenos en redes sociales:

Sant Josep abre su III Mostra de Cine Africà

Las proyecciones de las películas se inician esta tarde en el centro cultural Can Jeroni

Sant Josep abre su III Mostra de Cine Africà

Can Jeroni acoge desde este jueves por la tarde la III Mostra de Cine Africà, que arranca a las 20.30 horas con el acto inaugural del festival y la proyección del documental 'Malí Blues'. Se trata de una original road movie que muestra la riqueza de la cultura de este país y la amenaza que supone la sharia. Durante toda la semana, se proyectarán cortometrajes y películas rodadas en el continente africano. «Son historias duras, complicadas, con la marginalidad y la pobreza como telón de fondo, pero que también inspiran vivencias intensas y esperanzadoras», señalan desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Mañana viernes la programación empezará a las 19 horas con la proyección de los cortometrajes 'La Laine sur le dos', 'Lokoza', 'Una place dans la avion' y 'Petite Lumière'. A las 21 horas se ha previsto la proyección de la película 'Felicité', Premio del Jurado en el Festival de Cine Africano (FCAT) 2017 de Tarifa-Tánger. El film explica la frenética historia de una cantante congoleña que necesita dinero para operar a su hijo, que ha sufrido un grave accidente.

El sábado a las 19 horas la directora del Festival de Cine Africano (FCAT), Mane Cisneros, e Ibrahim Koma, actor protagonista de las dos películas, abrirán la sesión. Se proyectará 'Wallay', premio del público en el FCAT, una historia que describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de un chico de 13 años. A las 21 horas se proyectará 'Wulú', un viaje por el sórdido mundo del tráfico de drogas y la prostitución en Malí.

Finalmente, el domingo se cierra el festival con la proyección de 'Il va pleuvoir sur Cornakry', a las 20.30 horas. El amor prohibido es el gran protagonista de una historia marcada por la religión y las tradiciones.

Durante esta semana, además, habrá cuentacuentos africanos en las escuelas de L'Urgell y Es Vedrà, a cargo de Samuel Mountoumnjou. También se ha previsto un cuentacuentos para público familiar en Can Jeroni el sábado a las 11.30 horas. «África explicada por Samuel Mountomnojou es un apasionante viaje por un continente que tiene todos los colores de la vida», explican los organizadores. Recomendada para niños y niñas a partir de 5 años.

Pulsa para ver más contenido para ti