La música será la protagonista de la nueva edición del programa de ocio 'Feim Barri' de Vila de este sábado 18 de febrero, que se desarrollará entre las 11 y las 14.30 horas al Parque de la Paz.

El objetivo, según anunciaron ayer desde la Concejalía de Participación Ciudadana, es «promover el contacto con la música. Se ha comprobado que la música tiene beneficios en el desarrollo motriz e intelectual en los niños, esto unido a que la música es cultura y se tiene que poner al alcance de todas las personas y sobre todo los más pequeños hace que este 'Feim Barri' esté dedicado a la música». Por ello se han preparado toda una serie de actividades musicales para toda la familia, sobre composición, creación de un instrumento, tocar música, escucharla, bailarla o descubrirla.

«Seguimos apostando para revitalizar los barrios de nuestra ciudad y con este programa lo estamos consiguiendo», afirmó ayer la concejala Carmen Boned, que destacó: «Con 'Feim Barri' no sólo impulsamos actividades en los barrios, también ayudamos a dar a conocer a toda una serie de colectivos que trabajan día en día en nuestra ciudad, y los conectamos con los ciudadanos».

Las actividades empiezan a las 11 horas. Algunas se desarrollarán toda la mañana, como el taller de instrumentos, los juegos musicales o de composición musical con tablets y la yincana con pruebas musicales. A las 11 también empieza un taller de música en familia (1-3 años) con Musicaires, que durará hasta las 11.45 horas. Otra de las actividades será un taller de percusión impartido por Almudena Rubio a las 11.30 horas. Otro será el taller de música en familia de 6 a 12 años, también impartido por Musicaires. A las 12 y hasta las 13 horas habrá una clase de salsa a cargo de Luis Muñiz y Saray Palomero. La jornada se cerrará con un concierto de Musicaires en acústico.