Leiva, Amaral, Amparanoia, Fantastic Negrito, Zenet, El Kanka y Niña Coyote & Chico Tornado se suman al cartel de Sueños de Libertad Ibiza Festival, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril en la playa de s'Arenal en Sant Antoni, según ha informado la organización en un comunicado. Con estos nuevos artistas, el festival cierra su cartel musical para la edición 2017, que está compuesto además por Iván Ferreiro, Sidonie, Depedro, Miguel Campello, Statuas d Sal, Corizonas, Aurora & The Betrayers, Los Zigarros, Kitty y Daisy & Lewis.

Leiva llegará a Ibiza para presentar su nuevo disco, 'Monstruos', en uno de los pocos de festivales en los que participará este año la banda. Otra de las grandes confirmaciones es Amaral, que actuaron el verano pasado en la isla. Eva Amaral y Juan Aguirre son la sorpresa de la primera jornada del festival e inaugurarán la noche con un concierto acústico en el Cine Regio, un formato que representa al festival desde los inicios y que cuenta con un aforo limitado.

Amparanoia regresa este año a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de la publicación de su primer disco, 'El poder de Machín'. Por otra parte, el artista malagueño Zenet regresará a los escenarios ibicencos para presentar su disco 'Si sucede, conviene', un disco fresco y luminoso con el que está recibiendo buenas críticas. El festival también contará con el cantautor El Kanka y el dúo vasco Niña Coyote & Chico Tornado que actuarán por primera vez en Ibiza.

La nota internacional la pondrá la banda californiana Fantastic Negrito, nominados a los Grammys 2017 como mejor álbum de blues contemporáneo por The Last Days of Oakland. El grupo que lidera Xavier Dphrepaulezz fue el encargado de telonear a Temple of the Dog durante la gira estadounidense para celebrar el 25º aniversario de la publicación del único álbum de la banda.

El jueves 20 de abril el Teatro Regio, como de costumbre, será el escenario elegido para arrancar esta nueva edición con tres conciertos en formato acústico. Los días 21 y 22 de abril la organización trasladará el festival al paseo marítimo de la Playa de s´Arenal en Sant Antoni.

Sueños de Libertad Ibiza Festival es un proyecto cultural donde, además de música en directo, se podrá disfrutar de las obras de artistas locales e internacionales, de una zona gastronómica donde participarán algunos de los bares más conocidos de la isla, una zona de mercadillo y área infantil, según recuerdan desde la organización.

Los abonos cuestan 45 euros los tres días, aunque pueden adquirise por 40 euros hasta esta noche en una oferta promocional. Las entradas pueden adquirirse a través de la web Ticketea.

El festival nació en 2015 de la mano del promotor Adrián Rodríguez, como un festival de cantautores de tan solo un día de duración, en el que actuaron en el Cine Regio Lichis, Ángel Stánich, Pez Mago y Pol.

En su segunda edición, celebrada en abril de 2016, el festival se amplió a dos días. En el primero actuaron Carmen Boza, Zahara y MClan en el Cine Regio. La segunda jornada se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza con las bandas ibicencas Stone Corners, The Frigolos y Ryser & The Lemons, y Ángel Stánich, Arizona Baby, Quique González, León Benavente y Fuel Fandango.