La iglesia de Sant Josep acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, el tradicional concierto de coros que abre las fiestas de Navidad del pueblo y en el que participan los coros de l´Urgell y Sant Josep. El concierto, que se celebra desde 1998, une los dos coros para ofrecer canciones del repertorio navideño.

En la primera parte, el Cor de l´Urgell, formado por un centenar de alumnos de la escuela de Sant Josep, ofrecerá temas como el ´Aleluya´ de Leonard Cohen y una compilación de repertorio de la factoría Disney. También incluirá la canción dedicada al Cor de l´Urgell ´Navidad, Navidad´, con música de Fitty Wienhold, que quedó finalista en el concurso nacional de Cadena 100 del programa ´Buenos días Javi y Mar´, y que la coral josepina interpretó en el programa del pasado lunes para más de millón y medio de oyentes.

´Goigs de Nadal´

En la segunda parte el Cor de Sant Josep ofrecerá las piezas ´Celtic Alleluia´ y una versión del tema ´You are mine´.

Los dos coros estrenarán ´L´arbre de Nadal´, composición que les ha dedicado el joven josepí Bartomeu Tur, que estudia el grado superior en el Conservatorio de Ibiza, que se inició en el Cor de l´Urgell.

El concierto acabará, como siempre, con la interpretación de los ´Goigs de Nadal´ ibicencos, por parte de los cantaires y el público asistente. Cantarán acompañados Sergio Cañadas (piano), Ana Aparicio (flauta), Maria Cutillas (violín), por Neus Tur e Iván Sanz (clarinetes), Maribel Roig (violonchelo), y Marilina Yern, Bartomeu Tur, David Adam y Bartolo Ribas (percusiones).

Tras el concierto, los coristas y el público asistente saldrán a la plaza donde el alcalde de Sant Josep procederá al encendido del árbol de Nadal.