El dúo musical, de voz y guitarra, Assivie (Ibiza al revés), formado por Cristina Ariza y Chris Langley presenta este viernes noche a las 20.30 horas en el Club Diario de Ibiza el disco que les ha llevado un año de trabajo y que se titula ´Inmenso´.

Se trata de su primer trabajo musical para el que han grabado un total de 18 temas en donde las letras son de Ariza y la música de Langley. Todo empezó hace un año, aunque estos dos músicos se conocen ya desde hace 23 años y han tocado juntos en muchas ocasiones si bien hasta ahora no han recogido en un disco su música.

Aunque al principio se plantearon hacer un trabajo con menos temas al final decidieron apostar por incluir todas esas canciones entre los que se encuentra ´Maldito´, donde denuncian la violencia machista. Cristina Ariza explica que además aparecen otros temas con una profunda carga de mensaje reivindicativo abordando temas como la liberación de la mujer, en ´Sin cadenas´, pero sin renunciar a las canciones de amor. También han incorporado un tema dedicado a uno hermano de Cristina Ariza que falleció.

La interprete explica que su forma de componer la lleva a inspirarse en temas cotidianos: «Me fijo mucho en la gente, en lo que hace y eso me inspira, de la misma forma que lo puede hacer una noticia de un telediario».

La autora insiste en que uno de los temas que aborda con más determinación es el de la violencia machista: «Veo que esto se ha convertido en una cosa normal y tenemos que cambiar esa tendencia y las tasas de agresiones tienen que bajar». Por eso su opción es la protesta a través de la música: «Antiguamente mi madre me decía que existía la canción protesta, que parece que se ha perdido, es como si nos diera igual lo que le pasa a la gente en el mundo y eso tiene que cambiar», insiste. Este viernes por la noche Assivie presentarán una selección de los principales temas de ´Inmenso´.