Síguenos en redes sociales:

Arte

La explosión expresiva de Càrol Otero

´COuRe es el título de la exposición que presenta esta profesora de plástica de Formentera hasta el próximo 5 de noviembre

La explosión expresiva de Càrol OteroC. C.

Càrol Otero (Ontinyent, 1977) vive en Formentera desde 2011, cuando obtuvo la plaza de profesora de plástica en el IES Marc Ferrer. Desde entonces ha coordinado y presentado en público el trabajo de sus alumnos y también ha participado en alguna muestra colectiva con obras propias.

Ahora presenta por primera vez parte de su obra más reciente en solitario con ocho lienzos de grandes dimensiones, bajo el título de ´COuRe´, jugando con mayúsculas y minúsculas. La muestra se puede ver en la sala de exposiciones de Consell, en la plaza de Sant Francesc, hasta el 5 de noviembre.

Otero concibe el arte como una explosión de sentimientos, vivencias y experiencias por lo que ha preferido optar por la abstracción. Tanto por los colores que usa como por la composición el resultado resulta explosivo. Y eso lo consigue gracias a una pincelada marca de la casa que esconde gestualidad y movimiento.

La autora apunta que su obra es el resultado de un trabajo «de composición y de gesto». «El arte es expresión y en mi caso es una necesidad que tengo y lo hago a través de lo plástico». Añade que su estilo es abstracto porque es en el que se siente más cómoda: «Lo figurativo para mí es más determinante, aunque también es cierto que hubo momentos en los que utilicé elementos que pueden acercarse a lo figurativo».

Su paleta de colores es de contrastes, con el negro como base, aunque en esta ocasión utiliza una patina de color cobre que es el hilo conductor de esta colección y que da unidad a las obras expuestas.

En una de las esquinas de la sala, sobre una silla alta, presenta un gran tarro de cristal con un corazón de vaca en su interior y un motón de monedas de céntimos de euro en el fondo: «La idea es qué estamos haciendo con la isla y si estamos descuidando, solo por dinero, cosas importantes como el ser humano y la esencia de las personas, que es la materia prima; este corazón es un símbolo que me acompaña desde 2004».

Pulsa para ver más contenido para ti