Dos meses después de que Héctor Escandell y Vicent Torres terminasen el rodaje de ´Los crímenes del Día de Todos los Santos´, su ópera prima dentro del mundo del largometraje, los dos directores ibicencos han presentado el tráiler. El proyecto ha salido adelante gracias al esfuerzo titánico ya no solo de los directores sino de todo el equipo, que ha trabajado casi sin presupuesto y sin ninguna ayuda pública. Así, el rodaje se ha extendido durante doce meses para poder compatibilizar las tomas con las obligaciones profesionales y personales de todos los componentes.

Mucho más coral que el corto del mismo título que Escandell y Torres rodaron a modo de presentación del proyecto, el largometraje se plantea como un drama costumbrista de terror rural con una gran dosis de humor negro y que indaga en los entresijos de una serie de horribles crímenes ficticios que sucedieron a principios de los años 70 en la isla.

Rodada en castellano, catalán e inglés y coproducida por Pauxa S.C., la película entra en fase de posproducción. Una vez completada, probablemente a finales de año, iniciará la fase de distribución, que los directores confían en que sea lo más internacional posible.

El reparto lo componen Gabriel Gambacorta, Carolina Bonet, Dolors Corderas, Àngels Martínez, Juan José Torres Resina, Alfredo Marí, Vicente Torres, Joan Prats, Jesús Rumbo, Juanjo Roig, Fernando Monge, Juanjo Suñer, Espe Llorens y Cristina Vadai, que se unen al elenco original del corto, que estaba encabezado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera.

En el apartado de efectos especiales destaca de nuevo la participación del director Adrián Cardona. También forman parte del equipo Marco Torres Walker, Carlos Bosch, Germán Escandell, M. Buñep, Fady Khazaal, Sílvia Majó, Toni Costa y Toni Planells Untaltoni, además de Carolina Bonet , Mónica Polvere, Maria Roig, Yolanda Núñez, Carlos Marchante y Yolanda Rosado.

El corto original ha sido seleccionado en festivales de doce países y ha recibido cuatro premios.