La acampada por Palestina en la UIB pone fin a 15 días de protesta: "La lucha continuará en las calles"

Los alumnos que han desconvocado la acampada explican que la fecha ya estaba decidida y que no guarda relación con que la Policía los desalojara ayer de Son Lledó

La Policía Nacional desaloja a los estudiantes encadenados en el rectorado de la UIB.

La Policía Nacional desaloja a los estudiantes encadenados en el rectorado de la UIB. / DM

Redacción

Los universitarios de la UIB han desconvocado la acampada por Palestina en el campus. Así, la veintena de estudiantes pone fin a 15 días de protesta contra el "genocidio" por parte de Israel, después de que ayer los agentes de la Policía Nacional los desalojara del edificio de Son Lledó, donde se encuentra el rectorado.

Según han explicado, la fecha para poner fin a la acampada se decidió hace varias asambleas y no guarda relación con lo sucedido ayer por la tarde, cuando los policías, avisados por el propio rector de la UIB, sacaron a los manifestantes uno a uno.

Antes de desmontar la acampada, los alumnos de la UIB han vuelto a apuntar al rectorado como "un cómplice más del genocidio", han asegurado que "la lucha continuará en las calles" y han leído el manifiesto, que entre otras cosas reivindica que la UIB corte toda relación académica con las instituciones israelíes, que dejen de invertir en empresas que colaboran con el genocidio o que se desmilitarice la universidad, impidiendo que el Ejército imparta actos en el campus.

Dos agentes desalojan a una estudiante.

Dos agentes desalojan a una estudiante. / Redacción

Cabe recordar que esta mañana todos los decanos de la UIB han redactado y firmado una carta de apoyo al rector, Jaume Carot, tras sus acciones contra los acampados en Son Lledó. Los responsables de todas las facultades muestran su respaldo a Carot en todos los pasos dados y en particular en su decision de llamar a la Policía para desalojar a los jóvenes.