Antoni Costa: "Quién debería contestar si ha sufrido un chantaje es el PSIB"

Antoni Costa en una imagen de archivo

Antoni Costa en una imagen de archivo / DI

Europa Press

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha considerado que "quién debería contestar si ha sufrido un chantaje" es el PSIB, en relación con el caso Koldo, tras ser preguntado por la relación entre el presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, y el Govern.

Así lo ha señalado Costa este martes en el pleno del Parlament después de que la diputada socialista Pilar Costa haya apuntado que o Costa "mintió cuando dijo que sufrieron un chantaje por parte de Córdoba o han cedido al chantaje".

Por otra parte, el vicepresidente se ha referido también al caso Koldo para responder a las criticas del diputado del PSIB Marc Pons de que hay altos cargos que no han presentado su declaración de bienes.

Los socialistas también reclamaron esta situación en el pleno de la semana pasada, a lo que la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas pidió disculpas y aseguró que trabajaba para subsanarlo lo antes posible.

Además, ha añadido que existen 156 altos cargos de la antigua legislatura que presentan incidencias por expedientes que están en la Oficina Anticorrupción.

Igualmente, Costa ha preguntado cuándo responderá el PSIB a las preguntas del caso Koldo, en concreto, por qué el Govern en tres años no ha reclamado los 2,6 millones de euros. Además, ha cuestionado que el anterior Govern "pidió una cosa y le sirvieron otra y en tres años no han reclamado absolutamente nada".