Estos son los mejores rincones públicos de Palma para un escarceo según el Tripadvisor de los 'sexcondites'

Los usuarios de una web geolocalizan los picaderos más conocidos de la isla

En la localidad balear ubican un total de 101 entre aseos, descampados, parques o directamente calles

Estación de metros en la UIB.

Estación de metros en la UIB. / B. Ramón

M. Elena Vallés

Es un mapa, una suerte de Google Maps de escarceos sexuales en escondites públicos. En Palma, se contabilizan 101, cada uno con un comentario y una puntuación. Estos rincones en la vía pública que son empleados por amantes, novios y novias, parejas o incluso desconocidos los geolocaliza una web comunitaria a lo Tripadvisor y contiene confesiones y apuntes que pretenden ser útiles para quienes buscan un sexcondite a su gusto.

“A partir de las últimas horas del día empiezan a frecuentar la zona gente de todas las edades en busca de buenos momentos. El mejor sitio es el final de la muralla y s’Hort del Rei, que no siempre está abierto”, comenta un usuario sobre la muralla cercana a la Seu en Palma, que califica con un nivel de intimidad medio. Sobre un 5, este espacio sale puntuado con un 3 y una valoración de “no está mal”.

Otro internauta recomienda el tobogán grande del parque de sa Feixina, donde la intimidad conseguida es “elevada”. O en los aseos de la biblioteca Ramon Llull, de los institutos, que también ha acogido numerosos escarceos. “Hay pestillo, lo malo es que no ventilan muy bien”.

Entre las calles, los usuarios de la web mispicaderos.com recomiendan el número 22 de la calle del Sant Esperit, en Palma. O el número 3 de la calle Ramon Picó i Campamar, a escasos metros de Jaume III. “Lugar espacioso y a elegir, ubicación en un entorno despejado y libre de mirones”.

¿Qué es un sexcondite?

Sexcondite: “Es aquel sitio público donde puedo tener relaciones sexuales sin que me pillen”, define Josean, que está detrás de la página web. Este diseñador web lleva 15 años descubriendo picadores de todo el mundo desde casa, explica a El Periódico de Catalunya. La idea se le ocurrió en 2009. Quince años después, el proyecto va a más.

En Palma, los parques son también muy mencionados en la web, sobre todo el de sa Riera, “apto para todos de noche”. Incluso algún usuario propone el cementerio, “donde la intimidad es elevada”. La plaza Orson Welles en Son Gotleu, “lugar siniestro y morboso, muchos callejones, descampados, casas abandonadas”, es otra propuesta de picadero, así como el descampado de Son Llàtzer, “ya que no hay luz, días entre semanas tranquilos, en finde hay más coches” o el parking del Mercadona y Eroski del Conservatorio, situado por detrás de los dos supermercados. incluso hay algún usuario que recomienda las calles con escasa iluminación cercana a la sede de este periódico, en Nou Llevant.

Más imaginativos

Después hay usuarios más imaginativos, que proponen la gasolinera del Camí Salard de 23 a 05 horas: “Si te pones detrás nadie te puede ver”. Los vestuarios de Son Moix, “el de la planta de arriba, donde hay poca gente. Es en la tercera planta. Las duchas tienen puerta para poder hacer cosas”. Son Quint, “sitio estupendo y de bastante uso de toda la vida”. Picadero con vistas a la pista de aterrizaje de Son Sant Joan, cerca del bar Bas y los locales de ensayo Rock City. “Subes la rampa y podrás aparcar tranquilamente en cualquier sitio, recomiendo hacerlo viendo los aviones aterrizar, da mucho morbo”. O los aseos en el metro de la UIB, calificados como “bastante buenos”. “Con frecuencia verán entrar parejas al aseo de discapacitados. Abiertos durante todas las horas de clase en la UIB”.

No faltan en el listado clásicos como sa Teulera, la zona de son Dureta o el pinar detrás del McDonald’s de Son Rapinya.

En Mallorca, la web recoge 260 picaderos propuestos por los usuarios. De todo el mundo acumula más de 36.400 sexcondites. En España, Barcelona con 1.700 sería la segunda ciudad más promiscua del ranking tras Madrid (2.400).