La educación infantil de 0 a 3 años sólo será gratis cuatro horas lectivas diarias de septiembre a junio

El Ejecutivo balear garantiza que a partir del curso escolar 2024-2025 la gratuidad de la escolarización de la etapa infantil se abonará a partir del inicio de curso

Reunión informativa.

Reunión informativa. / CAIB

EFE

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, y la directora general de la Primera Infancia y Atención a la Diversidad, Neus Riera, se han reunido este lunes con los representantes de los municipios de las Islas Baleares para explicarles los detalles de la medida de la gratuidad de toda la etapa escolar de 0 a 3 años.

Esta medida tendrá efectos a partir del mes de septiembre en las guarderías de la red pública y de la complementaria, ha informado la conselleria en un comunicado.

El encuentro se ha celebrado en el edificio Jovellanos de la Universidad de las Islas Baleares.

Tal y como se ha comunicado a los cerca de 70 alcaldes y concejales presentes en este encuentro, el Govern balear trabaja en el nuevo decreto ley que regulará la gratuidad y que permitirá la firma de nuevos convenios entre la conselleria y los ayuntamientos para hacer efectiva la medida en todas las etapas de educación infantil.

Al inicio del próximo curso escolar se establecerá un régimen transitorio para llevar a cabo la tramitación jurídica y contable correspondiente y poder realizar el pago de las cuotas de 0 a 3 años con la máxima rapidez posible.

De la misma forma que ya preveía el decreto ley que garantizaba la gratuidad de la escolarización a las familias con niños de 2-3 años, la nueva normativa incluirá a todos los alumnos de las etapas de educación infantil que tendrán derecho a la medida durante 4 horas lectivas diarias, con un máximo de 10 meses por año, de septiembre a junio.

Curso escolar 2024-2025

Con el nuevo decreto ley, el Govern garantiza que a partir del curso escolar 2024-2025 la gratuidad de la escolarización de la etapa infantil se abonará a partir del inicio de curso.

Por otra parte, durante el encuentro de hoy el conseller ha aprovechado la ocasión para presentar al gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), Mateu Suñer, a los representantes municipales y ha anunciado que, en breve, se iniciará una ronda de visitas a todos los municipios para conocer el estado de las instalaciones educativas.