Los transportistas de mercancías de Baleares mantienen la convocatoria de un paro indefinido a partir del próximo lunes pese al acuerdo alcanzado ayer por la patronal nacional (CNTC) y el ministerio de Transportes para mitigar el alza en el precio de los carburantes, al considerar que éste resulta insuficiente, según ha comunicado el presidente de la citada agrupación empresarial de las islas, Ezequiel Horrach.

Este último ha recordado que su organización está negociando con el Govern las ayudas que desde la Administración autonómica se pueden poner en marcha para el sector, y ha reconocido que las negociaciones «por ahora no van bien, aunque quedan días por delante para seguir acercando posturas».

Ezequiel Horrach ha señalado que los paros que se están manteniendo por parte de transportistas en la península ya están provocando problemas de abastecimiento en el archipiélago de productos no perecederos, como materiales de construcción, y que incluso comienza a notarse también este impacto en algunos alimentos frescos que deberían de llegar en barco.

La convocatoria de este paro indefinido en el transporte de mercancías balear ha partido de la agrupación perteneciente a la patronal CAEB, y no cuenta con el respaldo de la asociación de PIMEM. Sin embargo, el presidente de esta última, Jeroni Valcaneras, ha reconocido que cada vez resulta más difícil no sumarse a la protesta, dado que las medidas que se están poniendo sobre la mesa para compensar al sector resultan insuficientes.