Así es el nuevo WhatsApp Web: ya no lo verás como hasta ahora

Se renueva toda la interfaz de la aplicación. Parece otra

Fecha límite de WhatsApp: si no haces esto en una semana se eliminará tu cuenta

Así es el nuevo Whatsapp Web: ya no lo verás como hasta ahora

Así es el nuevo Whatsapp Web: ya no lo verás como hasta ahora

Enviar o recibir un WhatsApp forma ya parte de nuestra vida cotidiana, ya que es un proceso que ocurre cientos de veces al día. Pero esta aplicación tan popular está en constante cambio y tanto su versión móvil como la web se actualizan con cierta asiduidad.

Meta, poco a poco, ha ido modernizando el diseño de la plataforma de mensajería que usan más de 2.000 millones de personas en todo el mundo, y ahora es el turno de la versión para la web, que es la que utilizamos en nuestro ordenador y que ofrece una gran comodidad al poder escribir los mensajes con el teclado de la computadora.

Cambios en WhatsApp Web

La nueva versión de WhatsApp Web ha cambiado su diseño, incorporando una interfaz más limpia y cómoda de usar, gracias a una nueva barra lateral de navegación, en la que podemos encontrar un acceso más cómodo e intuitivo a Canales, Chats, Archivo, Comunidades y Mensajes Destacados. Esta novedad se suma a la que se ha conocido hace poco en el que se ha encontrado que en diferentes regiones se está experimentando con Meta AI para optimizar el uso de la aplicación de mensajería. 

Además de las opciones mencionadas anteriormente, WhatsApp Web también está trabajando en un filtro de favoritos que permitirá a los usuarios separar su lista de chats de contactos frecuentes. El nuevo diseño no traerá nuevas funciones, pero hará que el acceso a las ya existentes sea mejor.

WhatsApp en 2023 también renovó el diseño de la aplicación para dispositivos Android, unificado la experiencia con la versión para iOS. La app para iPhone también acaba de vivir un cambio importante en su diseño, dejando atrás los detalles en color azul para reemplazarlos por el verde clásico de la aplicación en todos los sistemas. La idea, claramente, es ofrecer una experiencia de usuario similar y más intuitiva en todos los dispositivos en los que usemos WhatsApp.