El Govern apuesta por regularizar la prostitución

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

PALMA | EUROPA PRESS La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, apostó ayer por la regularización de la prostitución, si bien recordó que esto no depende de la Comunidad Autónoma, sino de una decisión del Estado, que, a su juicio, debería «reglamentar» esta actividad «pensando que es un problema que viene provocado por la desigualdad real entre hombres y mujeres y en el que siempre hay detrás mucha pobreza y marginación».
Con motivo de unas jornadas celebradas en el Colegio de Abogados de Balears sobre la prostitución callejera, Santiago consideró que el Ejecutivo central debe aprobar una serie de normas jurídicas, que den toda una serie de garantías y derechos de carácter económico y sanitario a todas aquellas personas que ejercen la prostitución en España.
Además, recordó que la ONU y la Unión Europea sostienen que la prostitución podría regularizarse como una actividad económica, siempre y cuando las prostitutas «no estén ligadas a ningún empresario», por lo que acusó a los Ayuntamientos que prohíben esta actividad en la calle de «atentar contra los mandamientos» de las citadas organizaciones, ya que «obligan» a las mujeres a ejercer la prostitución en clubs «dependiendo de proxenetas».
Santiago apuntó que los estudios sobre la prostitución revelan que sólo entre el 3 y el 5 por ciento de las personas que ejercen esta actividad lo hacen por voluntad propia, mientras que en el resto «no ha sido una elección personal», sino que se ha visto obligado por sus circunstancias económicas o por mafias que se dedican a la trata de mujeres.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
gripe A
galeria: LAS MÁS GUAPAS DE LA TELEVISIÓN
Las más bellas de la tele

galería: CARNAVALES EN ALEMANIA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
galeria: FAMOSAS EN LA NUEVA COLECCIÓN MANGO
Famosas Mango
 Buscador vivienda
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal immobiliario de
Diario de Ibiza en Facebook
Diario de Ibiza en Facebook
actualidad y ocio
¡Mantenerte informado nunca fue más fácil y divertido!
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes