La plataforma ciudadana Prou! ha exigido hoy a todos los ayuntamientos de Ibiza que tomen medidas para eliminar "inmediatamente" las discotecas de playa, denominadas comercialmente "beach-clubs" por no contar con amparo legal.

La asociación ha reclamado en un comunicado que los consistorios erradiquen también todo los ruidos en las playas, "sea cual sea su origen", en beneficio de los residentes y de los turistas que quieren disfrutar de la "tranquilidad y paz" en sus vacaciones.

"Tienen que actuar ahora mismo y no esperar a octubre", ha reclamado Prou!!!, que ha realizado esta exigencia tras recibir la confirmación por parte del director insular de Turismo, Vicent Torres, de que "todas las discotecas de playa son ilegales".

La plataforma también ha pedido a los ayuntamientos que no se dejen engañar por algunos empresarios que creen que "está todo arreglado" cambiando la denominación de "beach-club" por otra como "restaurante-club".

"El problema no se soluciona cambiando la denominación beach-club y manteniendo la actividad de música", han advertido desde la asociación, a la vez que han recordado que los ayuntamientos tienen la competencia para conceder licencias de música a restaurantes, chiringuitos y bares, entre otros, y también la obligación de controlar los decibelios que emiten para que la música no convierta "un tranquilo día de playa en un suplicio para los oídos".

También han pedido a los ayuntamientos que prohíban la publicidad engañosa de las discotecas de playa "encubiertas" y que extremen la vigilancia sobre los precios de hamacas y otros elementos autorizados.

Para Prou!!! estas medidas se tienen que adoptar de forma inmediata, "puesto que si se empieza a actuar en octubre, como suele ser práctica habitual, no sirve para nada".