Aptur Balears mostró ayer su preocupación por la situación del alquiler vacacional en Ibiza de cara al inicio de la temporada turística. En un comunicado, la asociación hace hincapié en la «inestabilidad» provocada por la falta de zonificación y la «amenaza» de prohibición.

Según consideran, esto puede provocar una pérdida de la temporada, «la segunda después de la aprobación de la Ley de Turismo el verano pasado, una pérdida de ingresos para las familias y de competitividad para Ibiza como destino turístico».

La falta de regulación, dicen, podrá provocar casos de intrusismo, abusos a los consumidores o estafas que el Consell debería controlar anticipándose con una regulación clara. Según esta entidad, basar esta regulación en la prohibición fomentará la economía sumergida y dejará a los viajeros que quieran usar el alquiler vacacional en una situación «complicada».La entrada de coches

La entrada de coches

Por otro lado, esta entidad muestra su preocupación también por la decisión del Consell de Formentera de restringir el tráfico en la isla y, aunque reconoce la necesidad de regular la situación principalmente en temporada alta, reclama que se lleve a cabo con cuidado y ofreciendo alternativas para perjudicar lo mínimo al turismo.

«Si los turistas no pueden llegar a sus viviendas, desistirán de Formentera como destino y esto supondrá un perjuicio para las familias que se dedican al alquiler vacacional en la isla», concluyen en sus razonamientos.