La jueza del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, la magistrada Martina Rodríguez, dejó ayer visto para sentencia el caso del joven de 19 años acusado de tocar el pecho a una menor de 17 años en la parte exterior de un bar de Sant Antoni. El Ministerio Público solicita una condena de 3.240 euros de multa por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales.

Sin embargo, tras escuchar a las testigos propuestas por la propia denunciante, que dijeron que el acusado y la menor se pelearon y que el primero empujó a la segunda a la altura del pecho pero que, según se desprende de su relato, fue sin ánimo libidinoso, las partes renunciaron a escuchar el resto de testimonios propuestos. Incluso la representante de la Fiscalía dijo que, en el caso de que la sentencia fuera absolutoria, no la recurriría. La abogada del joven, Alicia Hernando, se dio por satisfecha tras escuchar los testimonios de las jóvenes, que hablaron de una riña violenta entre el acusado y la denunciante.

Ésta, que declaró tras un biombo, manifestó que el acusado le había tocado los pechos al empujarla. Dijo que le había hecho daño en un pecho, pero que no quería reclamar judicialmente por ello.

De los testimonios de las jóvenes se deduce que la calificación de abuso sexual no se corresponde con lo ocurrido. El joven negó haberle tocado los pechos, y también haberla insultado y faltado al respeto, ya que la menor asegura que el acusado le dijo: «Chúpamela, puta».

El juicio estaba previsto para el pasado día 6 las diez de la mañana, pero la magistrada lo aplazó hasta ayer a petición de la defensa porque quería citar a nuevos testigos, si bien ayer ni siquiera se consideró necesario escucharlos.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas del domingo 28 de enero cuando un grupo de jóvenes hacía cola para entrar en un local de la calle del Mar de Sant Antoni. La denunciante se encontraba con unas amigas frente al pub cuando, presuntamente, el sospechoso se acercó a ella por la espalda «con ánimo libidinoso» y según el escrito de acusación del Ministerio Público, le manoseó un pecho a la menor.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni dijeron que los amigos del agresor lo separaron de la chica para impedir que la siguiera tocando y que en ese momento la menor alertó a la Policía Local de Sant Antoni para denunciar, si bien el relato de las testigos ofrecido ayer ante la jueza difiere completamente de esta versión.