La Fiscalía solicita una condena de 3.240 euros de multa para el joven de 19 años que está acusado de abusar sexualmente de una menor, a la que tocó el pecho, han informado hoy fuentes del Ministerio Fiscal.

El joven, M. B. J., no se conformó con esta petición en el juicio rápido celebrado ayer en el Juzgado de Instrucción número 4, por lo que el magistrado titular, Santiago Pinsach, una vez recibidas todas los escritos de acusación y defensa, lo trasladará a uno de los juzgados de lo Penal para su enjuiciamiento, han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que agregaron que el joven continúa en libertad provisional.

Los hechos se produjeron sobre las 2.45 horas del pasado domingo en la calle del Mar de Sant Antoni. La víctima, de 17 años, se encontraba con unas amigas frente a un pub cuando M. B. J., a quien no conocía, se acercó a ella por la espalda. A continuación, según el Ministerio Público, el joven tocó el pecho a la menor y le dijo: "Chúpamela, puta".

Los amigos del agresor lo separaron de la chica para impedir que la siguiera tocando y en ese momento la menor alertó a la Policía Local de Sant Antoni para denunciar lo sucedido, según informó una portavoz del Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los agentes que acudieron al lugar atendieron a la menor y detuvieron a M. B. J., quien fue conducido a dependencias de la Guardia Civil. Allí, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado, donde ayer se celebró la vista oral en la que no hubo conformidad.