El Ayuntamiento de Vila insiste en que las personas con adicciones o con patologías mentales que no reciben tratamiento farmacológico no serán atendidas en el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM).

El teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, y los técnicos de este departamento mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la directora de Grupo5, Ana Gómez, representante de la empresa adjudicataria del contrato de gestión del servicio de acogida municipal, según informó el Consistorio de Vila en un comunicado.

En el encuentro de ayer, el tema principal abordado fue «clarificar al máximo» que el albergue no tendrá usuarios con consumo activo o enfermos mentales que no siguen ningún tratamiento.

Esta adjudicación se decidió en julio de este año, aunque hasta el pasado 4 de septiembre no se rubricó el contrato de servicio por un importe de 541.099 euros, que con el IVA supondrá un desembolso de 595.208 euros anuales para Vila durante los dos años de vigencia. Si se acuerda la prórroga de dos años prevista, el coste para el Ayuntamiento de Vila rondaría los 1,2 millones.