La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia ha interceptado un minibús que ejercía como taxi pirata en el aeropuerto de Ibiza.

El consistorio ha informado en una nota de prensa de que la actividad de transporte ilegal por parte del conductor del minibús fue detectada ayer durante un control policial en la terminal ibicenca, cuando el vehículo estaba a punto de realizar un servicio privado.

Los agentes identificaron al conductor, que se encontraba en aquel momento ayudando a subir a ocho turistas de nacionalidad italiana.

Preguntado por los agentes, el conductor admitió que los turistas habían sido captados dentro de la terminal del aeropuerto y también reconoció que no existía ningún contrato previo para el servicio.

También señaló que ésta es una práctica habitual de la empresa a la que pertenece el minibús.

Los agentes comprobaron que el vehículo disponía de tarjeta de transporte de servicio público pero que también realiza servicio discrecional.

Por petición de los policías, el conductor facilitó unas tarjetas que identifican la empresa, donde consta un nombre y un teléfono de contacto, así como la oferta de servicio de taxi para 5, 10, 15 o 20 pasajeros, a pesar del vehículo sólo tiene 16 plazas.

Los clientes también confirmaron que no tenían ningún contrato previamente firmado y confirmaron que el acuerdo se había producido en la zona de llegadas de la terminal por 50 euros, a 5 euros cada uno.

Los agentes levantaron acta para remitirla al departamento de Transportes del Consell de Ibiza, para que emita la sanción correspondiente, y conminaron a los turistas a volver a la terminal y usar el transporte público o el servicio regular de taxis, alertándolos del peligro que supone la utilización de taxis pirata y otros servicios no regulados.