Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Ibiza han decidido de manera mayoritaria en una asamblea celebrada esta noche desconvocar la huelga de la limpieza que mantenían desde hacía una semana por el impago de tres mensualidades.

La decisión se ha adoptqdo después de conocer el acuerdo alcanzado entre AENA y la empresa subcontrada Kle en una reunión celebrada en Palma y por el que "esta misma semana" se procederá al pago de las mensualidades de abril y mayo, según ha confirmado Miguel Pardo, secretario general de de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO.

La mensualidad restante y la paga extra se abonarán a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), después de que la empresa ya haya presentado la certificación "para poder cobrar cuanto antes" sin necesidad de pasar por los tribunales, ha aclarado Gómez.

Las trabajadoras de la limpìeza volverán a las 7.30 horas a sus puestos de trabajo. "Lo haremos todas a la vez, porque si hemos estado unidas para la huelga también lo estamos para limpiarlo", ha señalado una de las empleadas.