Un bebé de 21 meses resultó gravemente herido ayer por la tarde en un accidente de tráfico en Sant Josep y fue trasladado de urgencia en estado crítico a la UCI pediátrica de Son Espases, donde esta mañana permanece en estado crítico.

El accidente se produjo sobre las 15.35 horas en el camino vecinal del Festival Park. El niño, nacido en España, viajaba en coche con su padre, de 33 años, nacionalidad argentina y residente en Ibiza, cuando el vehículo, un turismo Volkswagen Touareg, se salió por el margen izquierdo de la vía y se empotró contra un árbol. El conductor resultó herido leve en el choque, pero el niño sufrió un fuerte impacto y su estado era grave.

Una vecina que circulaba por dicho camino fue la primera en percatarse del accidente y llevó inmediatamente a padre e hijo al centro de salud de Sant Josep, donde, al parecer, el niño entró en parada cardiorrespiratoria y los esfuerzos de los sanitarios consiguieron reanimarlo.

El padre, herido leve

Tras estos primeros auxilios, los dos fueron trasladados en ambulancia al hospital Can Misses. El hombre estaba herido leve y recibió enseguida el alta.

El bebé, en cambio, fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva, de donde decidieron derivarlo a Son Espases dada la gravedad de su estado. El pequeño fue evacuado anoche en helicóptero al hospital mallorquín en estado crítico.

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación e instruye las diligencias.