Las obras de peatonalización de la plaza de Isidor Macabich obligarán a modificar el tráfico a partir del lunes, cuando se prohibirá el aparcamiento en parte de la calle Molins de Rei y en la plaza, llamada popularmente como del Cañón, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota. También habrá modificaciones en la circulación, puesto que no se podrá ir por el tramo de Molins de Rei más cercano a la calle de Sant Llorenç (entrada del puerto deportivo). Asimismo, el tráfico estará prohibido en la margen derecha de la plaza y que actualmente tiene dirección hacia la calle de la Mar, y en la continuación de Isidor Macabich hacia la calle de Sant Jaume. En la parte izquierda se invertirá el sentido del tráfico.

Una vez eliminados los vehículos estacionados y cuando se impida la circulación, los operarios podrán iniciar los trabajos en los pequeños tramos de Molins de Rei que se extienden al lado de Isidor Macabich, y que también formarán parte de la plataforma única que tendrá consideración de «calle residencial», es decir, que estará permitido el paso de vehículos pero con una limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora. Los viandantes tendrán preferencia.

Por otra parte, el Consistorio ya ha abierto el aparcamiento provisional situado junto al que ya existe junto al centro de salud y la escoleta Es Fameliar, y que permite dotar al pueblo de casi un centenar más de plazas de parking público «junto a uno de los servicios fundamentales del pueblo y a entre 5 y 10 minutos a pie de los enclaves principales del centro, como la plaza de España, la del Cañón o el Puig de Missa», agrega el Ayuntamiento.